Argentina, 1985

9 Decembro 2022
20:00
22:30
Lugar: 
Auditorio Manuel María O Carballiño
Idioma: 
Castelán
Duración: 
140 minutos
Ano: 
2022
País: 
Argentina
Comparte: PDF

Sinopse

Argentina, 1985 está inspirada nunha historia real. Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo e o seu equipo xurídico acusaron á máis sangrienta dictadura militar arxentina. 

O venres 9 de decembro ás 20:00 horas en primeria sesión e ás 22:30 na segunda sesión no Auditorio Manuel María do Carballiño.

Reparto

Tráilers e Vídeos

Premios

    • 2022: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI
    • 2022: Festival de San Sebastián: Premio del Público - Mejor film

Críticas

  • Lo acontecido es tan descomunal, tan hiriente, tan literal, que todo empeño de estilo queda laminado por la acritud de lo evidente. (...) Una película que, sobre todo, duele de simple y puro dolor (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5) 

    Luis Martínez: Diario El Mundo 

    No teme ser lo que es: una película política que apela a la emoción del espectador a través de un personaje que lo acapara casi todo y que solo un actor con la estrella de Ricardo Darín puede llevar a buen puerto.

    Elsa Fernández-Santos: Diario El País 

    "Una película emotiva pero también la más comercial y divertida de Mitre. (...) algunos diálogos parecen forzados y obligados a resumir mucho en pocas frases" 

    Tommaso Koch: Diario El País 

    "La historia tiene un alto componente de amparo en hechos reales, pero también elementos de ficción, dramáticos y familiares que la hacen entretenida y atractiva para el público (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

    "Un director tan dotado para revisar los clichés del cine político (...) ha sucumbido a una cierta telefilmización de su tema (...) para que el filme repita un patrón que conocemos de memoria y en el que echamos de menos algo de complejidad" 

    Sergi Sánchez: Diario La Razón 

    "Cuando el cine se vuelve así de inmenso y universal, solo queda dejarse llevar por la reflexión, el disfrute y la euforia. (...) Emotiva, cómica, impecable: Darín eleva una de las mejores películas del año (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 

    Janire Zurbano: Cinemanía 

    "Maneja sin reparos todas las convenciones narrativas propias del melodrama judicial prototípico (...) se las arregla para no resultar insensible u oportunista (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

    Nando Salvá: El Periódico de España 

Próximas Películas

Vidas pasadas

19 Abril 2024 20:00 22:30 VOS

Radical

26 Abril 2024 20:00 22:30 VOS