Marjorie Bennett

Descrición

Marjorie Bennett fue una actriz australiana que pasó la mayor parte de su carrera trabajando en el Reino Unido y los Estados Unidos. Nació en York, Australia Occidental, una ciudad que fue una parada importante para los mineros y viajeros durante las prisas del oro australiano de finales del siglo XIX. York está ubicada a 97 kilómetros (60 millas) al este de Perth, la capital y ciudad más grande de Australia Occidental.

Bennett hizo su debut cinematográfico en la película "La chica, gloria" (1917). Tuvo algunos papeles acreditados en películas mudas de la década de 1910, como "Naughty, Naughty!", "Hugon, el Poderoso", y "La Patrulla de Medianoche". Ninguno de ellos tuvo un impacto duradero

Reanudó su carrera cinematográfica en 1946, con la parte no acreditada de una dependienta en la película de misterio "Vestida para matar". La película fue otra adaptación de la serie de Sherlock Holmes en el cine, y fue la 14ª y última entrada en una serie de películas que eligió a Basil Rathbone como Sherlock. Bennet comenzó a aparecer regularmente en papeles de películas menores a finales de los años 40, con películas como la comedia negra "Monsieur Verdoux" (1947), la comedia romántica "June Bride" (1948), y la comedia de terror "Abbott and Costello Meet the Killer, Boris Karloff" (1949).

En la década de 1950, Bennett estaba bastante establecida como actriz de personajes tanto en cine como en televisión. Interpretó a la ruda casera Mrs. Alsop en "Limelight" (1952), apareció en varias películas más de "Abbot y Costello", y tuvo un papel recurrente en la serie de televisión "Lassie".

En los años 60, Bennett tuvo su primer papel conocido como actriz de voz, como el personaje "Duquesa" en la película de animación "Cien y un dálmatas" (1961). La duquesa es una de las vacas que ofrece refugio para la noche y leche caliente a los cachorros hambrientos, tras su huida de los villanos Horace y Jasper.

Bennett siguió apareciendo regularmente en películas durante los años 60. Tuvo pequeños papeles tanto en "Mary Poppins" (1964) como en "My Fair Lady" (1964). Sus créditos incluyeron el thriller psicológico "The Night Walker" (1964) y la película de terror "Billy the Kid Versus Drácula" (1966), También hizo varias apariciones más en televisión.

En la década de 1970, Bennett tuvo un papel más importante en la película de misterio "Stacey" (1973). Interpretó a la anciana heredera Florence Chambers, que contrató a la investigadora privada Stacey Hanson para que examinara si los miembros supervivientes de la familia de Florence eran dignos de ser incluidos en su testamento. Chambers finalmente se entera de que uno de sus posibles herederos es homosexual, otro tiene relaciones extramatrimoniales, y un tercero pertenece a un culto religioso al estilo de la Familia Manson.

Los otros papeles de Bennett en esta década incluyeron el thriller criminal "Charley Varrick" (1973), la película de desastres "Airport 1975" (1974), la comedia negra "I Wonder Who's Killing Her Now?" (1975), y la comedia policíaca "Los irregulares de la Avenida Norte" (1979). En la película para televisión "Sherlock Holmes en Nueva York" (1976), Bennett interpretó a la Sra. Martha Hudson, la casera de Holmes. En la película para televisión "Better Late Than Never" (1979), Bennett interpretó a Marjorie Crane, una de las residentes de un asilo que se rebelan contra las reglas opresivas.

En 1980, Bennet finalmente se retiró, debido a su mala salud. Su última aparición en televisión fue en un episodio de la comedia "Barney Miller" (1975-1982). Bennett murió en 1982, y sus cenizas fueron enterradas en el Columbario del Amanecer del Gran Mausoleo en el Cementerio del Parque Conmemorativo de Forest Lawn en Glendale.

Según un artículo de 1977 del "Los Angeles Times", Bennett era una de las actrices de personajes veteranos de Hollywood más ocupadas. Su rostro era familiar para muchos estadounidenses debido a los numerosos papeles estelares de Bennett en los anuncios de televisión.

Películas