Rüdiger Vogler

Descrición

Entre 1963 y 1965 acudió a una escuela de actores en Heidelberg. Después actuó seis años en el Theater am Turm de Fráncfort del Meno, a menudo en obras de Peter Handke. También actuó en el Théâtre des Amandiers cerca de París y en el Festival de Salzburgo.

Su primer papel en una película fue en la producción para televisión Chronik der laufenden Ereignisse, de Peter Handke. Empezó su carrera en el cine, que durante dos décadas estuvo estrechamente ligada con el director Wim Wemder, con Die Angst des Tormanns beim Elfmeter (1971) y con Alicia en las ciudades (1973). Recibió en 1975 el Filmband in Gold por la película Falso movimiento. En el año 2009 fue nominado al Deutscher Filmpreis por su papel de farmacéutico en la película Effi Briest.

Además de sus papeles en el cine ha participado en distintas producciones televisivas, como Tatort, Derrick y Der Alte. Con frecuencia participa en producciones extranjeras, normalmente francesas. Reside en París y en Mittelbuch, cerca de Biberach an der Riß.

Películas