Ryan Gosling

Descrición

Nació el 12 de noviembre de 1980 en Cornwall, Ontario (Canadá)

Biografía

Mide 1’83.
Ryan Thomas Gosling es hijo de Thomas Gosling, trabajador de una fábrica de papel, y de Donna Gosling, secretaria, ambos de creencias mormonas. Tiene una hermana mayor llamada Mandi (nacida en 1976).

En su adolescencia comenzó a aparecer en programas televisivos, como el Mickey Mouse Club, y a protagonizar anuncios publicitarios. Al mismo tiempo aprendió a tocar la guitarra y el piano, además de cantar y bailar.

En 1996 debutó en el cine canadiense al aparecer en la película “Frankenstein and me”. Dos años después alcanzó la fama encarnando a Hércules en la serie de televisión “El joven Hércules” (1998).

Esa producción televisiva le llevaría al cine de Hollywood, interviniendo junto a Denzel Washington en “Titanes: Hicieron Historia” (2000).

ryan-gosling-eva-mendes-fotosSu primer papel protagonista lo interpretó en “El Creyente” (2001), drama de neonazis dirigido por Henry Bean por el que logró excelentes críticas. Posteriormente apareció en “Asesinato 1-2-3” (2002), un título co-protagonizado por Sandra Bullock, con quien Gosling mantuvo un romance, en “Half Nelson” (2006), película dramática en la que encarnaba a un profesor de instituto enganchado a la droga, o en “Fracture” (2007), en donde interpretó a un fiscal enfrentado a Anthony Hopkins.

En “Lars y Una Chica De Verdad” (2007) era Lars Lindstrom, un joven que mantenía una relación amistosa con una muñeca hinchable.

En “Crazy, Stupid, Love” (2011) ayudaba a ligar a Steve Carell.

Hizo pareja con Carey Mulligan en “Drive” (2011), thriller en el que interpretó a un experto conductor.

Fue el director de comunicación de un político (George Clooney) en “Los Idus De Marzo” (2011).

Debutó como director con “Lost River” (2014). Un año después participó en “La Gran Apuesta” (2015), drama sobre la crisis financiera. Más tarde se convirtió en detective en Los Angeles en la década de los 70 en “Dos Buenos Tipos” (2016), comedia criminal co-protagonizada por Russell Crowe. El mismo año protagonizó, interpretando a un pianista de jazz, en “La Ciudad De Las Estrellas (La La Land)” (2016), romance musical co-protagonizado por Emma Stone por el que Ryan ganó un Globo de Oro.

Ryan es bastante melómano, gustoso del jazz, música que suele interpretar con su guitarra. También le gusta jugar al ajedrez, leer y montar a caballo.

Fue novia de la actriz Rachel McAdams. Más tarde se le rumoreó una relación con Kirsten Dunst. Desde el año 2011 su pareja es Eva Mendes, con quien tuvo una hija en el año 2014 a la que llamaron Esmeralda. En la actualidad esperan un segundo hijo.

Películas